Reprime Peña a reporteros

QUERÉTARO.-

Luego de que reporteros le mostraron su hartazgo a Enrique Peña Nieto, por la muerte de Javier Valdez, ayer, la Presidencia de la República endureció las acciones de seguridad contra los reporteros, en torno al evento que encabezó el mandatario para inaugurar el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”.

Entre las medidas dispuestas se contempló que, al llegar al lugar del evento, los reporteros que cubren cotidianamente las actividades del Presidente, además de fotoperiodistas asignados a este evento, descendieran de las camionetas que los transportaron desde Los Pinos, sin mochilas ni bolsos.

Los periodistas, direccionados por personal del Estado Mayor Presidencial, cruzaron los arcos detectores de metales y después, de forma aleatoria, personal de la Policía Federal seleccionó a algunos comunicadores para cachearlos.

Mientras, las camionetas donde los periodistas y fotoperiodistas dejaron sus pertenencias avanzaron algunos metros sin ser revisadas por personal militar o policial.

Esta acción se da a 24 horas de la protesta que realizaron fotoperiodistas en la residencia de Los Pinos, en demanda de justicia por los asesinatos de periodistas a lo largo del país.

Esta revisión fue considerada por personal de la Presidencia de la República como normal.

No hay comentarios

Deja un comentario