Reprueba el 40% de los municipios

Por Héctor Bello Guadarrama

 

El 40% de los municipios del estado se encuentra con calificación reprobatoria de acuerdo a los estándares considerados por el Instituto de Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, cuyo comisionado presidente es José Orlando Espinosa Rodríguez.

Si bien recientemente asumieron nuevas administraciones los gobiernos en los 11 municipios, a partir de este año las verificaciones de los portales ya son vinculantes, lo que quiere decir que ya se le pueden aplicar algunas medidas de apremio.

Es en general la aplicación de medidas a los sujetos obligados que no cumplan en un listado de 104 portales de gobierno electrónico, que son revisados trimestralmente por el Idaipqroo.

Para los nuevos gobiernos municipales, el Instituto de Acceso a la Información Pública ya realizó la primera evaluación, fue casi a finales de las pasadas administraciones, quedando con calificaciones de evaluación en un parámetro de cero a 100.

“Bacalar, 65.93; Benito Juárez 57.94; Cozumel 59.41; Isla Mujeres 40.11; Felipe Carrillo Puerto 65.11; José María Morelos 55; Lázaro Cárdenas 1.22; Othón P. Blanco 64. 65; Puerto Morelos 80; Solidaridad 66.29; Tulum 71.51”, dijo.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario