Reprueban leyes fast track

PLAYA DEL CARMEN

Como una ocurrencia por parte de los legisladores locales, calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, la entrada en vigor de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.

Como se recordará, el pasado 10 de enero, dicha Ley fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, provocando molestia también entre el sector restaurantero que adelantó, estaría amparándose contra la ley.

El líder del comercio organizado reprochó que a los comerciantes y las cámaras empresariales nunca se les preguntó. Y, aseguró, “habrá pérdidas económicas, pues bajarán las ventas, deja de haber ingresos, la gente viene a divertirse, el destino no es un monasterio”.

Hernández Barragán dijo que es época electoral y se pasará factura a los partidos políticos, pues dijo sus candidatos pagarán las consecuencias.

La normatividad estipula sanciones como clausura y revocación de licencia para casos de delitos dolosos cometidos dentro o incluso en la vía pública frente a los negocios. Además regula los horarios de venta de bebidas alcohólicas en horario ordinario hasta las 11 de la noche y en extraordinario hasta máximo las 3 de la mañana del día posterior.

Por Manuel Campos

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario