¡Repudiable! “No vamos a matarlas, les dispararemos en la vagina”, dijo el presidente de Filipinas a soldados sobre mujeres terroristas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio una orden que hoy indigna a todo el mundo: pidió a las tropas oficiales disparar en sus partes íntimas a las mujeres que combaten del lado de los rebeldes. Sus declaraciones al respecto resultan ser irritantes.

Duterte, que antes se había desempeñado como alcalde de Dávao, en medio de un discurso que transcurrió entre las risas y el enojo de varias feministas y defensores de Derechos Humanos, indicó que “díganles a los soldados” que hay una “nueva orden” promulgada por “el alcalde”.

Más subido de tono se mostró al declarar que “no vamos a matarlas”, sino que “tan solo les dispararemos en la vagina”, y en medio de las risas de un público que lo respalda, y el rechazo de gran parte de su país, continuó diciendo que “si no hay una vagina, sería innecesario”.

Ya el movimiento feminista filipino Gabriela repudió estas declaraciones, dado que “promueve abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad”. Desde dicha organización describen a Duterte como “el más peligroso de los machos fascistas en el Gobierno”.

Desde la ONG Human Rights Watch también rechazaron este hecho. Carlos Conde, investigador de la entidad, no dudó en tildar a Duterte como lo último de una serie de expresiones misóginas y degradantes” que solo insta a las fuerza públicas a “cometer violencia sexual durante los conflictos armados”, lo que claramente es una violación de las leyes humanitarias internacionales.

HSB Noticias

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • video buzz moment chat
    13 Febrero 2018 at 3:46 pm -
  • quitoplan emagrecedor reclame aqui
    13 Febrero 2018 at 3:50 pm -