Repunta la actividad comercial

Por: Sergio López Lara.
Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos dejó el llamado Buen Fin, a la zona sur de Quintana Roo, señalaron empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, donde se vieron beneficiados diversos destinos turísticos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar e incluso la Zona Libre de Belice, por lo que se augura un buen cierre de fin de año con la llegada de la temporada vacacional de invierno.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la zona sur y centro de Quintana Roo, explicó que el llamado Buen Fin, que se registró del 16 al 19 de noviembre de este año; generó importantes beneficios para los diversos prestadores de servicios en esta parte de la entidad, tanto para las plazas comerciales y la zona centro, además de hoteles, restaurantes y centros nocturnos.

Agregó que este llamado Buen Fin, también se sumó al megapuente que inició desde el pasado viernes, y que finaliza hoy martes con el día de asueto que se dio a un número de trabajadores y estudiantes por el Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre, en que se conmemora un año más de la lucha de Independencia de México, situación que benefició a los comercios establecidos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum respectivamente.

Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio en la Zona Libre de Belice, mencionó que el llamado Buen Fin, benefició a las más de 300 tiendas establecidas en este lugar, debido a que se registró una afluencia de más de 30 mil compradores y turistas que dejaron una importante derrama económica, ya que un buen número de personas realizaron sus compras de navidad y año nuevo de manera adelantada, después de que recibieran por adelantado el pago de sus aguinaldos y otras prestaciones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario