Así lució durante el fin de semana y el lunes, la playa “Pescadores”.

Repunta el turismo por puente

 

 

 Aprovechando el puente, cientos de turistas provenientes de la Península atiborraron las playas de este rincón del Caribe mexicano, atraídos por las altas temperaturas y el deseo de disfrutar del cálido mar azul turquesa; la ocupación en el centro repuntó hasta en un 80%.

“Llegó el momento de disfrutar, luego de arduas semanas de labores; decidimos tomar un poco de sol y disfrutar de las playas, dijo Rogelio Sosa Manrique, visitante de Valladolid, Yucatán.

Así como él, varios llegaron de todas partes cargando la tradicional olla de comida y el botellón de refresco, algunos sin nada, otros con la botana, pero todos buscaban la playa para mitigar los fuertes rayos del sol.

En playa “Pescadores”, para donde volteáramos, encontrábamos a decenas de bañistas rodeados de comerciantes ambulantes y uno que otro policía que se mantenía sereno, a pesar de los diminutos y coloridos trajes de baño.

Algo similar ocurrió en Sian Ka’an, aunque en menor cantidad, los bañistas se apoderaron de un pedazo de playa para tener unas horas de santa paz. Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario