Repuntó el turismo aéreo en abril pasado

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El pasado mes de abril fue el mejor en los últimos 10 años en cuanto a la actividad aeroportuaria, aseguró Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, quien añadió que se tuvo un crecimiento general del 16.15%, destacando el turismo nacional que creció un 45.14%.

De acuerdo a las estadísticas del pasado mes de abril, se registró un aumento en el número de pasajeros que llegaron al aeropuerto, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, siendo en esta ocasión 54 mil 104 contra 46 mil 580 del 2018.

El mayor volumen se puede apreciar en la llegada de turistas nacionales, que de 13 mil 758 del año pasado, ahora se registraron 19 mil 969, lo que representa un incremento del 45.14% en comparación con el año pasado durante el mismo periodo.

Jorge Campos Romero destacó que si bien se tiene un menor número de arribos, el número de pasajeros que llegan al destino se incrementó por dos razones; la primera, porque son aviones de mayor capacidad que realizan menos vuelos, pero traen más pasajeros y la otra es que se incrementó el porcentaje de la ocupación, alcanzando un promedio del 80% en cada vuelo que realizan.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario