Requierne 11 refugios de mejoras

Por Mayra Cervera > Quequi

De los 140 espacios que son habilitados como refugios anticiclónicos, ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, 11 requieren de mantenimientos específicos para cumplir con los requerimientos necesarios para ocuparse en caso de contingencia.

El director municipal de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, señaló que antes de que inicie la temporada de huracanes, que arranca el 1 de junio, comenzaron con la revisión de dichos espacios que albergan a los ciudadanos, para que estén en óptimas condiciones para su uso.

Comentó que del total de los 140 espacios, 25 se encuentran ubicados en la mancha urbana, mientras que 125 están distribuidos en la zona rural del municipio, de los cuales, 11 no fueron los que obtuvieron las condiciones óptimas para operar como refugios por lo que deberán de ser habilitados por la secretaria de Educación, debido a que son planteles.

“Ya hicimos la revisión entre todas las autoridades correspondientes. Hay 115 rurales y 25 urbanos de los cuales 11 no pasaron la inspección y ya se hizo el reporte con la SEQ para que le haga los arreglos correspondientes”, acotó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario