Resalta Mara beneficios del Tren Maya 

Por Redacción 

Con el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya correspondiente al tramo Izamal–Cancún, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con los benitojuarenses al generar oportunidades de trabajo, bienestar y el impulso al turismo, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, al concluir la gira de trabajo que realizó el Ejecutivo federal por la entidad. 

Desde las 6 de la mañana, la primera autoridad municipal participó en la Mesa de Seguridad para el análisis de los resultados generados a través del Mando Único, y durante la tradicional conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador destacó el inicio de labores desde “este paraíso de México de fama mundial, un centro turístico de primer orden”. 

En el banderazo de inicio del megaproyecto Tren Maya, la edil celebró el anuncio de inversión de 27 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos, en lo que corresponde al tramo 4 del proyecto de Izamal a Cancún, lo que va a permitir sostener a decenas de familias que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19. 

Mara Lezama agradeció al Gobierno de México el apoyo y respaldo para que todos unidos por Cancún, generen las condiciones para salir adelante con la creación  de empleos y la reactivación del turismo de manera gradual. 

“Con la obra del Tren Maya se va a impulsar al turismo, se van a generar empleos. El presidente eligió estas tierras para dar el banderazo de esta magna obra, que va a permitir una mejor calidad de vida de los ciudadanos benitojuarenses”, comentó. 

El Tren Maya conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, y además del servicio de pasajeros también ofertará el servicio de transporte de carga. 

Además de la presidenta municipal, participaron en este gira, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Daniel Chávez Morán, presidente de grupo Vidanta; Guadalupe Phillips Margain, directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); y Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario