Rescata la Marina a tripulantes de dos embarcaciones en Contoy e Isla Mujeres

Cancún

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval rescató, en dos acciones distintas, a nueve personas en costas del estado de Quintana Roo.

La primera acción se realizó luego de que una embarcación menor pesquera con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana zarpara de Cancún el pasado 8 de julio  y no había regresado.

Tras el reporte, se desplegó una Patrulla Costera de la Quinta Región Naval, una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, además de una aeronave tipo Persuader, localizando la nave a aproximadamente 35 kilómetros al noreste de Isla Contoy.

La embarcación no había podido regresar a puerto tras presentar fallas en el motor. Los tripulantes fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval.

En una segunda acción se llevó a cabo tras el reporte de que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana se encontraba  con fallas en su motor, a 13 kilómetros aproximadamente al sureste de Isla Mujeres.

Una embarcación tipo Defender de la ENSAR de Isla Mujeres localizó la embarcación, la cual fue remolcada hacia el muelle del mando naval.

Todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta