Rescata la Policía a tres pequeños que deambulaban y pedían alimentos

Cancún

Por Ramón Uresti Hernández

Elementos del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, (Geavig), adscritos a la Policía de Quintana Roo, auxiliaron a tres menores que se encontraban deambulando solos en la Supermanzana 63.

El auxilio se dio luego que a través del número de emergencias 911 se reportó a tres infantes que se encontraban solicitando alimento y deambulando aparentemente solos, en las inmediaciones de la Supermanzana 63.

Por tal motivo, al realizar la búsqueda y localización de dichos menores, los elementos se entrevistaron con el informante, quien refirió que desde días atrás, llegaban solos a su comercio a pedir alimento y al preguntarles sobre sus padres, solo se limitaban a decir que vivían cerca del lugar, motivo por lo que solicitaron el apoyo al número de emergencias.

Asimismo, el personal del Geavig brindó ayuda a los menores, quienes en ese momento se encontraban sentados en la vía pública, mismos que señalaron vivir en la Supermanzana 63 manzana 20, en una cuartería; donde dos masculinos que dijeron ser tíos de los pequeños, indicaron que los padres trabajaban en Playa del Carmen, por lo que los menores se quedaban solos.

Ante estos hechos, y por la falta de un adulto que lograra acreditar con documentación el parentesco con los menores, se procedió a solicitar el apoyo del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, indicando que se procediera a certificar medicamente a los infantes y posterior puesta a disposición del DIF Municipal, para salvaguardar su integridad física, quedando a disposición de dicha institución.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario