Rescata Marina a pescador

 

Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Puerto Progreso, Yucatán, logró con éxito el traslado de un pescador que se encontraba extraviado desde el pasado 4 de septiembre, y que fue localizado en coordinación con el buque “Cuauhtémoc XIII” aproximadamente a 25 millas náuticas, (48 kilómetros) al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.

El Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Armada de México se activó tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que un tripulante del buque “Pescador III” se encontraba extraviado a bordo de una embarcación menor frente a las costas de Yucatán, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” BR-16.

Dicha embarcación se dirigió para encontrarse con el buque “Cuauhtémoc XIII” el cual ya había avistado al pescador extraviado.

Una vez que se hizo contacto con el buque “Cuauhtémoc XIII”, se transbordó al tripulante extraviado a la embarcación tipo “Defender” BR-16 y lo trasladó al Puerto de Yukalpetén, donde recibió atención médica por parte de médicos navales y entregado a sus familiares. Por Carlos Gasca

 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • eve lom
    27 septiembre 2016 at 7:52 am -

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos