Rescatan a 16 víctimas de red de trata de blancas

Durante el operativo se detuvo a 8 hombres y una mujer quienes explotaban a la féminas.

Por Juan Manuel Trinidad

 

En un fuerte operativo realizado en el exclusivo fraccionamiento San Gerónimo Casa Club de la Región 529, la gendarmería, PGR y la Policía Federal, rescataro a 16 féminas que eran explotadas sexualmente, entre ellas dos colombianas, así como siete menores de edad. Se logró la captura de ocho varones y una mujer.

Desde la noche del sábado la gendarmería y Federales, así como PGR, mantenían con su equipo de intercepciones, un operativo contra el “Turismo Sexual” en el citado fraccionamiento, por lo que al ingresar e irrumpir en una fiesta que le hacían a una de las quinceañeras obligada a prostituirse, logran la detención de nueve tratantes de blancas.

Los detenidos por los federales dijeron responder a los nombres de Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años de edad, Carlos Eduardo Herrera Rejón, de 44 años, Arturo Herrera Rejón, de 49 años, Enrique Domínguez López, de 22 años, Cesar García Romero de 22 años y Antonio Nava Martínez, de 17 años.

También fueron apresado ahí mismo, Oscar Aníbal Domínguez Medina, de 17 años de edad, Miguel Bustamante Salas, de 17 años, Nancy Yaretsy Villegas Díaz, de 27 años, quien dijo ser originaria de Monterrey. Las autoridades aseguraron dinero en efectivo, aunque no detallaron la cantidad.

Señalaron que en éste operativo contra tratantes de blancas, logran el rescate de 16 mujeres, entre estas siete menores de edad, dos de ellas de origen colombiano, misma que eran explotadas sexualmente.

Cabe destacar que los detenidos de inmediato quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se continúa con las investigaciones de esta red de tratante de blancas, quienes al parecer operan a nivel internacional.

La casa donde operaban en el exclusivo fraccionamiento San Gerónimo Casa Club, ubicada en la avenida las Torres, en la Región 529, se encuentra asegurada por la Procuraduría General de la República, y es precisamente la gendarmería quienes la mantienen bajo vigilancia.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario