Rescatan a 9 cubanos

Fueron auxiliadas por un buque tanque de origen panameño, cuando navegaban en una balsa.

 

Por Carlos Gasca

 Nueve cubanos indocumentados que navegaban en una pequeña balsa, el pasado martes, fueron rescatados por un buque tanque denominado “Chem Venus” de nacionalidad panameña, después fueron entregados a la Secretaría de Marina-Armada de México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México confirmó el aseguramiento de los nueve balseros, quienes fueron rescatadas por el buque tanque a varias millas náuticas de Isla Mujeres.

La evacuación de los antillanos se registró ayer, de los cuales siete eran hombres y dos mujeres.

De acuerdo al comunicado de la Quinta Región Naval, al ser reportado el suceso, se ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de este mando, para dirigirse a la ubicación del buque señalado y realizar la evacuación de mencionadas personas.

La embarcación de Búsqueda y Rescate localizó el buque tanque denominado “Chem Venus”, aproximadamente a 28 millas náuticas (51.856 kilómetros) al este de Isla Mujeres, procediendo a evacuar a los inmigrantes; posteriormente un médico naval efectuó una valoración, que confirmó el buen estado de salud de los cubanos.

Las personas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando ayer por la tarde, donde fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Cabe destacar, que durante el año pasado se registraron un total de 144 indocumentados asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario