Fueron salvados mediante una cápsula elevada a la superficie a través de un túnel de acceso cavado.

Rescatan a cuatro mineros

Pekín. Cuatro mineros fueron rescatados con vida 36 días después de quedar atrapados por el derrumbe de una mina de yeso en el este de China.

Los mineros fueron rescatados mediante una cápsula elevada a la superficie a través de un túnel de acceso cavado por los equipos de rescate. Es la primera vez que se consigue rescatar a mineros en China con este método.

En total, los equipos de rescate perforaron cuatro túneles de acceso a través de los cuales suministraron alimento, agua y ropa a los mineros, lo que les permitió sobrevivir a 220 metros bajo tierra.

La mina de Baotai, en Pingyi, en la provincia de Shandong, se derrumbó el 25 de diciembre, provocando la muerte de un minero. 11 mineros fueron rescatados y otros 17 quedaron atrapados.

De ellos, 13 siguen desaparecidos, dijo el alcalde de Linyi, Zhang Shuping, en una rueda de prensa. “Lamentablemente no sabemos nada del resto”, aseguró, pero añadió que mientras siga habiendo esperanza se continuará la búsqueda.

Los rescatados fueron trasladados de inmediato al hospital. “Su estado de salud y psicológico es estable”, dijo el alcalde.

Según la televisión estatal sufren excoriación y problemas de piel, debido al largo tiempo que pasaron en condiciones de humedad, así como problemas digestivos.

Cinco días después del accidente medios chinos informaron primero de que ocho supervivientes habían sido localizados con ayuda de infrarrojos, pero de cuatro de ellos no se ha vuelto a hablar.

“Ha sido una de las acciones de rescate más difíciles hasta ahora de la provincia y de China”, dijo el alcalde Zhang Shuping. Los trabajos de rescate han durado más de un mes, dificultados continuamente por las rocas que se desprendían y la inestabilidad de la mina.

Según datos oficiales, más de 700 efectivos estuvieron trabajando por momentos en la mina, con la participación del Ejército y de expertos internacionales.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-17 – 2019 #U17EURO finals: Republic of Ireland
    7 Noviembre 2018 at 12:52 am -

    NICK CALLOW AT THE SPARTAK STADIUM: This is how the La Pulga Atomica (The Atomic Flea) got on in his 125th senior international appearance as Argentina drew with Iceland on Saturday. LIONEL MESSI WATCH: How the Argentina captain fared in World Cup opening draw with minnows Iceland