Rescatan a la emblemática biblioteca ‘Javier Rojo Gómez’

Por MAYRA CERVERA

CHETUMAL


Con una inversión de 18 millones de pesos, a finales de marzo la Secretaría de Obras Públicas iniciará con la remodelación y rescate de la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez” ubicada en la capital del estado.

El titular de la Secretaría, William Conrado Alarcón, señaló que el proyecto ya está aprobado por lo que iniciarán con el trámite administrativo para solicitar los recursos ante la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

REFUERZOS

Comentó que el edificio no será demolido sino que se reforzará la estructura con trabes de acero, así como también paneles aislados, multipaneles y muros-cortinas de cristal templado, y los acabados exteriores van a ser revestidos con concreto aparente.

Dijo que modificaran áreas para niños, jóvenes, la biblioteca digital, así como también se construirá una cafetería, el área de juegos también será remodelado.

Indicó que se aprovechará la mayor parte de la infraestructura que aún está en buen estado, y lo dañado será sustituido.

Señaló que la obra será por asignación directa a la dependencia y que a través de los concursos del comité de compras de la Secretaria, adquirirá los materiales que se necesitaran para la remodelación de la obra.

Aseguró que dependiendo de la liberación de los recursos se irá avanzando en la obra la cual antes de finalizar el año deberá de estará concluida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario