Rescatan el mercado y el rastro municipal

Por Luis Roel Itzá Quequi

Importantes mejoras se han estado realizando en el Mercado Municipal, Benito Juárez de Cozumel y el Rastro Municipal, los cuales se encontraban en el abandono desde hace más de tres años; con la actual administración se han conseguido mejorar la imagen y en el rastro evitar los rebosamientos de aguas negras.

Juan Lorenzo Pérez Miranda, administrador del mercado reconoció que aún falta mucho por hacer en la imagen del mercado municipal, como una nueva pintura, cambiar la celosía en los baños para darles un mejor servicio a los usuarios.

Con respecto al pago de la renta que deben de pagar los locatarios dijo que ya se avanza bastante de febrero a la fecha, obteniendo una recuperación del 60% en el cobro de los locatarios, la mayoría ya se puso al corriente y en este mes de junio se debe de lograr poner al corriente en su totalidad.

Menciono que la renta es muy poca de 600 pesos mensual para cada uno de los 120 puestos que existen de los cuales 30 tienen adeudos o no han pagado su renta correspondiente por dos o más años, sin embargo, ya se habló con ellos y pronto se pondrán al corriente, menciono que con este dinero es que se hacen las mejores en el mercado y el rastro municipal.

En este último destaco que ya se encuentra más limpio, ya no hay rebosamientos de aguas negras y que se han construido un enrejado para el pasado del ganado hacia los corrales y chiqueros, destacando que Cofepris ya fue a verificar y encontró que ya está todo en mejores condiciones de salubridad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario