Rescatan un cardenal rojo

PUERTO MORELOS

Activistas aglutinados en la asociación Unidos por la Madre Naturaleza, rescataron a un cardenal rojo, especie en peligro de extinción que había sido capturado por un sujeto que la llevaba escondida bajo una sábana en la Zona Urbana; los ambientalistas procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Profepa, por el delito de tráfico ilegal de especie.

Lo anterior ocurrió en la calle Delfín, durante una brigada de limpieza en la que los ambientalistas que participaban vieron a un ciclista que portaba una jaula y al acercarse al sospechoso, encontraron que había capturado a la especie en peligro de extinción.

El ave, no es una especie invasiva, fue liberada posteriormente en la selva, ya que no presentaba ningún daño, según la revisión de una especialista. Cabe señalar que en México, la población natural de aves disminuye notablemente a causa del tráfico ilegal; siete de cada 10 ejemplares mueren antes de llegar a su destino final.

Durante la ecobrigada los voluntarios encontraron cascajo, pañales desechables, residuos orgánicos, botellas de vidrio, colchones, televisores, muebles de madera, dispositivos electrónicos, botellas de detergente, material de construcción, que constituyen un foco de infección y afectan a la flora y fauna de la selva húmeda.

Por Guillermo Olán

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta