Rescatará edil al ‘Renacimiento’

Por Sergio López Lara > Quequi

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cerró el acceso al monumento al “Renacimiento”, debido a que está a punto de derrumbarse por la falta de mantenimiento, erosión por  salitre y actos vandálicos, informó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, quien dijo que se evalúan los daños para saber el monto de la inversión que se destinará para la rehabilitación.

Ubicada en el bulevar Bahía con Emiliano Zapata, la  escultura fue inaugurada el 5 de Mayo de 1998, durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid, y que recuerda a las víctimas del huracán “Jannet” a su paso devastador por el sur del estado en 1955.

Agregó que en sí está totalmente construido de imágenes de bronce en donde se puede apreciar a una mujer cargando un niño que levanta entre sus brazos, además de gente que perdieron la vida entre los que se encuentran militares, así como casas y una cascada que refleja el renacimiento de Chetumal tras el desastre natural.

Segovia Martínez indicó que dicha obra tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de pesos, debido a que alrededor del mismo se encuentra un pequeño parque; sin embargo, la falta de seguridad ha propiciado hechos vandálicos como el robo de la placa, así como una de las estatuas, además de que se encuentra zafada de su base por la falta de mantenimiento y la erosión ocasionada por el salitre, misma que está a punto de caer por lo que han decidido cerrera el exceso y darle mantenimiento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario