Rescatarán un tianguis

Por Mayra Cervera > Quequi

Los más de 70 locatarios ubicados en el edificio del “tianguis del zapato” se encuentran en deplorables condiciones, por lo que buscarán invertir en la remodelación del lugar, lo que esperan que se reactive su economía al darle vida de nuevo al popular mercado.

La mayoría de los comercios están abandonados, y fueron cerrados hasta hace cinco años, al caer sus ventas, principalmente a los que se dedicaban al comercio de importaciones

El líder de la CROC, César Antonio Iuit, señaló que estarán esperando la apertura de la ventanilla de los programas del Inadem para presentar nuevamente el proyecto para recibir el 50% de los 2.5 millones de pesos que se requieren.

Dijo que actualmente están trabajando en la conformación de su cooperativa para poder tener una figura jurídica que los respalde, y sean beneficiados con diversos programas para bajar los recursos suficientes para iniciar con la obra.

Indicó que esperan que para el mes de noviembre pueda iniciar la remodelación del tianguis, en el que estarán participando al menos 61 locatarios, quienes estarán aportando alrededor de 13 mil a 15 mil pesos de la parte que les corresponde de la inversión.

Indicó que se pretende convertirlo en un parador turístico, además de que contará con baños públicos con regaderas paras los turistas.

César Antonio Iuit dijo que desde hace más de cuatro años buscan acercamientos con las autoridades municipales y del estado para gestionar el apoyo que requieren para remodelar y rescatar ese espacio comercial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario