Resguardan las boletas

Llega el material electoral a la ínsula ante la mirada de representantes de partidos.

Por Carlos Gasca

Tal y como estaba previsto, ayer al medio día llegó a Isla Mujeres el material electoral, el cual será utilizado para el próximo proceso electoral del 1 de julio.

Ante la presencia de los representantes de partidos y coaliciones, ayer llegó el material el cual quedó resguardado en un área completamente sellada, según confirmó el Consejero Presidente del Consejo Electoral Municipal, Manuel García García.

VIGILANCIA

Manuel García, dijo que el resguardo del material electoral estará bajo la responsabilidad de los miembros del Consejo Electoral Municipal por un espacio de 12 días, vigilado por autoridades municipales, estatales y federales.

Explicó que en total llegaron 20 mil 981 boletas electorales, integradas en ocho paquetes, 66 actas de la jornada electoral, 64 actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidencias, 33 actas para los representantes de los partidos políticos posterior a la jornada electoral, plantillas braille para la elección municipal para personas invidentes y diversos materiales de uso exclusivo de los representantes de las mesas directivas de casillas, como presidentes y escrutadores, para llevar a cabo el desarrollo de la jornada electoral de la manera debida.

Destacó que tras recibir el material electoral, ayer de forma inmediata se inició con el proceso del conteo, el sellado y agrupamiento del respectivo material electoral.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario