Respalda Obrador la labor de Mara Lezama

Por Héctor Bello Guadarrama

Durante su conferencia matutina del día de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la gestión de Mara Lezama como presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo que desempeña desde el 1 de octubre de 2018.

A pregunta expresa sobre el trabajo de Mara Lezama, López Obrador externó que para él es “una muy buena presidente municipal. Es una mujer honesta, trabajadora y creo que está haciendo un buen gobierno”.

Mara Lezama lleva ocho meses como presidenta municipal de Benito Juárez, la segunda mujer en ocupar esta investidura, a la que llegó con una votación histórica en 2018, con más de 190 mil sufragios.

La certidumbre jurídica y manejo responsable de las finanzas públicas por parte del gobierno de Mara Lezama ha permitido que este destino turístico mantenga su liderazgo tanto en ocupación hotelera, derrama económica como en atracción de capitales inmobiliarios.

También Cancún por su impresionante infraestructura hotelera, conectividad aérea y calidez de sus prestadores de servicios es sede de eventos de talla internacional como el Encuentro Anual del Programa “El PAcCTO” convocado para el 27 de junio  por la Unión Europea, con participación de 16 países latinoamericanos y del viejo continente, implicados en la lucha contra el crimen organizado.

Para conformar su gabinete, Mara eligió a hombres y mujeres provenientes de la sociedad civil y de los partidos que impulsaron su candidatura (Morena-PVEM-PT), con experiencia en la administración municipal y en la especialidad de cada una de sus responsabilidades.

En abril pasado, Mara presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual fue elaborado por especialistas del Ayuntamiento a partir de consultas ciudadanas y para el 11 de junio, se llevó a cabo la primera de varias audiencias públicas, enmarcadas en el programa social “Tierra de Todos”, cuyo propósito es acercar a los benitojuarenses a los diferentes servicios y trámites que se realizan en el municipio.

Durante los comicios del 2 de junio para renovar la legislatura de Quintana Roo, Morena y sus aliados se impusieron en la mayoría de los distritos con cabecera en Benito Juárez, un hecho que respalda la gestión de Mara Lezama al frente del Ayuntamiento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario