San Jose Oficinas Centrales de Bancredito tema Hoy el dolar se disparo a 550colones tipo de cambio aqui en la transaccion aparecen Guillermo Quesada y sra Trinidad Jimenez Foto Mario rojas/la nacion 15julio 2008 315pm

Respaldan a la moneda azteca

 

En más de un año, Banxico subastó 24.7 mmdd, ante la volatilidad externa.

 

Por Agencia Notimex > Quequi

En poco más de un año, el Banco de México (Banxico) colocó 24 mil 721 millones de dólares mediante subastas, para proveer de liquidez al mercado cambiario y con ello estabilizar a la moneda mexicana ante la volatilidad externa.

Del 9 de diciembre de 2014, cuando reactivó estos mecanismos, hasta el cierre de 2015, el Banxico vendió tres mil 625 millones de dólares en subasta con precio mínimo, 20 mil 696 millones a través de subasta sin precio mínimo y 400 millones en subasta suplementaria.

Estos mecanismos forman parte de las medidas preventivas instrumentadas por la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banxico, para reducir la reciente volatilidad y preservar un funcionamiento ordenado de mercado cambiario nacional.

Durante 2015, la moneda mexicana, al igual que otras divisas de economías emergentes, se depreció frente al dólar ante los elevados niveles de volatilidad registrados en los mercados financieros internacionales.

Esta incertidumbre internacional fue motivada por especulación acerca de postergada alza en las tasas de interés de Estados Unidos, que se concretó hasta diciembre pasado, y por la caída en el precio del petróleo, entre otros factores externos.

Así, el peso cerró 2015 con una cotización de alrededor de 17.21 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 16.68% o de 2.46 pesos, respecto a los 14.75 pesos por dólar en los que inició el año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario