Laura Fernández se reunió con el secretario de Seguridad Pública del estado y hoteleros.

Respaldan al Mando Único

Crédito y foto: Redacción

El gobierno de Puerto Morelos seguirá en estrecha coordinación de trabajo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, bajo los lineamientos del Mando Único, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, en el marco de la reunión que sostuvo ayer con el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra y hoteleros del destino.
En este sentido, la presidenta municipal destacó las estrategias de seguridad implementadas en este municipio, de la mano del Gobierno del Estado y la Federación, que han redundado en la disminución de un 53% en el número de homicidios en este 2019, con respecto al año anterior.
Mencionó que Puerto Morelos reconoce los esfuerzos y todo el trabajo que se llevan a cabo en los 11 municipios de Quintana Roo en materia de seguridad, bajo un mismo lineamiento y una estrategia definida.
“No entendemos de otra manera al Mando Único, sino como un trabajo en equipo que respeta siempre la autonomía municipal, por eso reafirmamos nuestro respaldo a esta iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González, y refrendamos el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México”, apuntó Laura Fernández.
Por su parte, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien expuso el Modelo de Gestión Policial en Quintana Roo, pidió a los empresarios sumarse a las estrategias de seguridad implementadas en la entidad, como el ir migrando sus sistemas de video vigilancia al C-4 o C-5, sin violar los derechos de privacidad al interior de los centros de hospedaje.
En tanto, Gumercindo Jiménez Cuervo destacó los mecanismos de coordinación y las estrategias de seguridad puestas en marcha entre los tres órdenes de gobierno, para ofrecer resultados tangibles a los portomorelenses.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario