Respaldo coterráneo

Por Francisco Méndez   Quequi

 

Motivado porque será parte del respaldo de la función donde el también cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt realizará la tercera defensa del cetro mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el joven prospecto local, Abisaí “Talibán” Palomo (2-2-2, 0 KO) trabaja con mucha intensidad en su preparación, rumbo a su pelea en el Poliforum “Zamná” de Mérida, Yucatán, contra el local William “Terrible” Puch, el próximo sábado 23.

Palomo, quien entrena bajo la tutela del cubano Oswaldo Carrasco en el gimnasio de boxeo del “Kuchil Baxal”, viajará a tierra yucateca para medirse con el “Terrible” Puch, en una batalla de peso Mosca, a seis rounds; destacando que será el único quintanarroense, además del campeón Miguel Berchelt, que tome parte en el explosivo cartel.

“La verdad es que me siento muy motivado, entusiasmado, orgulloso y con muchas ganas de pelear, es una función, donde volveré a compartir cartel con el campeón (Miguel Berchelt), a quien lo considero como un gran amigo y buena persona, ahora me tocará ser su respaldo para la función en escenario yucateco; el objetivo es claro: Ganar el próximo sábado y compartir ese triunfo con el ‘Alacrán’ de Cancún”, indicó Palomo.

Añadió: Me entusiasma que Miguel y yo compartamos el escenario, lo conocí cuando empezó y es grandioso lo que ha hecho en su carrera, todos queremos triunfar como él ya lo hizo, y por eso me estoy esforzando en dar lo mejor, quiero que él se sienta orgulloso de mí y por eso vamos a ganar los dos, y dejar en alto el nombre de Cancún.

El llamado “Talibán” sabe de la importancia de ganar claramente en suelo ajeno, por eso se mantiene entrenando a doble sesión, por las mañanas, corriendo y fortaleciendo el físico; y por las tardes, afinando detalles de la técnica y estrategia en el gimnasio. “Regresé a la escuela que me vio nacer, con Oswaldo y juntos estamos trabajando fuerte”, dijo.

Agregó: Tengo mucho que demostrar, quiero callar bocas, voy motivado porque quiero ganar por mi familia, mi hija y mi madre que son mi motor, quiero que estén orgullosas de mí; así como de toda la gente que me apoya.

En relación a su rival, señaló: La verdad sólo una vez lo he visto pelear, y fue cuando Miguel Berchelt defendió el título en Cancún, ahí me tocó compartir cartelera y debo decir que Puch, es un peleador que sabe moverse en la lona, es contundente y va invicto, pero eso no me intimida, he peleado con mejores guerreros y no creo que Puch sea una amenaza.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Dunne mourned in Ireland
    10 Noviembre 2018 at 9:21 pm -

    Alvaro Recoba made a name for himself during a successful 11-year-spell at Inter Milan. But now, at 38, he has proved that he can still score stunning goals, by netting directly from a corner for Nacional. WATCH: Alvaro Recoba has still got it… 38-year-old Inter Milan legend scores direct from a corner for Uruguayan side Nacional