Restaurarán arrecifes de Chankanaab

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Dio inicio el Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab, encabezado por Gabriela Nava, directora ejecutiva de Oceanus, A.C., quien destacó que se cuenta con los permisos ambientales y tiene la intención de incrementar el número de colonias vivas y sanas de la especie clave de coral Acropora Palmata, en el área marina del parque turístico.

Precisó que se decidió sembrar esta especie, debido a que es dominante en la cresta arrecifal, con capacidad de resiliencia, mayor tasa de crecimiento y que es una de las colonias dominantes que cumple con su papel protector en la zona de arrecifes.

Añadió que los trabajos se iniciaron en Chankanaab, derivado de una evaluación de diferentes zonas de Cozumel, ya que cuenta con las características necesarias para iniciar la recuperación coralina, por lo que la iniciativa contempla plantar mil colonias de coral en un año.

Se trata de un área somera que tiene dinámicas de oleaje adecuadas con un nivel idóneo de oxigenación para la sobrevivencia y crecimiento de la especie Acropora Palmata; agregó que en ese sitio se instalará un vivero de coral y se realizarán los trabajos de restauración.

No hay comentarios

Deja un comentario