Cierran acceso al mar por Club Akumal; prestadores de servicios inconformes bloquean avenida

TULUM.- Por mandato del Juzgado Quinto de Distrito, el ayuntamiento de Tulum alista para restituir a la parte quejosa el camino en disputa que desde hace más de 40 años es ventana al mar.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades policiacas se preparan para darle cumplimiento al mandato del Juzgado Quinto de Distrito que concedió un amparo al Club Akumal Caribe para restituir un camino en disputa, el cual fue considerado un acceso público a la bahía y ventana al mar y que ahora será cerrado por las autoridades.

“No se está cerrando un acceso a la Bahía Akumal, sino a un acceso de una propiedad privada, dándole cumplimiento a un amparo. El municipio es quien controla los accesos públicos. Hay un PDU del 2007 que indica cuales son los accesos públicos a la playa y no están aquí (en club Akumal)”, manifestó uno de los representantes del inmueble.

Cabe destacar que a raíz del cierre del acceso e parte de Bahía Akumal, el Club Akumal está cobrando 100 pesos por entrada en un horario de nueve  de la mañana a cinco de la tarde.  A dos horas del cierre, los pobladores cerraron el principal acceso hacia la bahía como una manifestación en contra a la medida imputada por el juez.

(Preliminar | Francisco Canul | Tulum)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario