Resucitará turismo en el Sur

Por Mayra Cervera > Quequi

Hoteleros de la Zona Sur del estado registran un 40% de reservaciones para la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que espera que estos porcentajes lleguen hasta el 90% en destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Estos niveles de ocupación son muy similares a los que registraron en 2018, y  el común denominador es que los puntos como Mahahual y Bacalar continúan mostrando gran crecimiento, lo que también impacta positivamente a Chetumal, que sigue siendo el destino alterno para los visitantes que no logran habitación más cerca de la Costa Maya o de la Laguna de los Siete Colores.

La derrama económica será importante, dado que las familias que saben reservar, son visitantes de entre mediano y alto poder adquisitivo, que también concurren en restaurantes y servicios acuáticos, y que además realizan compras en los establecimientos locales.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Centro y Sur de la entidad, Deborah Angulo Villanueva, la conectividad área que ahora existe con el  Bajío, específicamente hacia Guadalajara, aumentan las expectativas de arribo de turistas de esa región del país.

Sin pasar por alto la afluencia que se registra de visitantes beliceños, así como de la Península de Yucatán, todos ellos en busca de un ambiente más tranquilo, pero con sol, arena y playas.

Detalló la líder de los hoteleros que si bien existía una alta expectativa, porque ya era un turismo recurrente, hoy, con dos horas y media de vuelo, es más fácil que vengan por la conectividad que se da entre Guadalajara y Chetumal a través de la nueva ruta aérea.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario