Retiran 12 toneladas de sargazo de la Costa Maya

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de que continúan llegando a las costas de Mahahual grandes cantidades de sargazo, prestadores de servicios, habitantes, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno han levantado poco más de 12 toneladas de esta alga marina durante los últimos días, logrando despejar área de playas, aseguró José Villalobos Briceño, director de Relaciones Públicas de Costa Maya.

Explicó que gracias a la participación de restauranteros, hoteleros, comerciantes, empresarios, artesanos, habitantes, así como de la Semarnat y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y Muelle de Cruceros “Gran Costa Maya”, se ha logrado retirar de las costas grandes toneladas de sargazo.

Agregó que esto ha permitido que desde el faro a la zona de restaurantes quedaran limpias la playas, mismas que son disfrutadas por un buen número de turistas que decidieron quedarse en la llamada “Perla del Sur” a disfrutar sus últimos días de vacaciones, debido a que se respira un clima de tranquilidad y paz en estos momentos, además de que se ofrecen cortesías y promociones en restaurantes, hoteles y operadoras turísticas.

Villalobos Briceño indicó que en estos momentos investigadores del Colegio de la Frontera Sur se encuentran trabajando en un proyecto inicial para darle buen uso y utilizar al sargazo que está recalando a las costas del Sur, para construir bloques para utilizarlos en la construcción de cabañas tipo ecológicas, además de que también se aprovecha como una especie de abono, debido a que después de su descomposición las algas marinas se convierten en arena.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Europa – Liam Walker – Statistics
    4 Noviembre 2018 at 8:41 pm -

    Newcastle striker Papiss Cisse and midfielder Cheick Tiote have assured fans the players remain united and fully committed to the task of avoiding relegation from the Barclays Premier League. Newcastle remain United, insist Cisse and Tiote as Pardew’s side look to beat the drop