El desalojo de llantas de la ínsula beneficia a la salud de los isleños al inhibir que se conviertan en potenciales criaderos del mosco.

Retiran 25 toneladas de llantas en isla

Cozumel

Retiran de la isla más de 25 toneladas de llantas, recolectadas durante el periodo de noviembre del 2015 a la fecha, dicha acción es la primera del presente año, lo que favorecerá en la prevención de la salud, ya que durante la temporada de lluvias son criaderos del mosco Aedes aegypti, por lo que al ser eliminadas favorecen a la conservación del medio ambiente e imagen urbana.
Aún cuando la Secretaría de Salud y demás instancias, han estado trabajando por la prevención para evitar la presencia de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, entre otros, la ciudadanía en general hace caso omiso de las observaciones y continúa manteniendo vasijas en el traspatio de sus hogares.
Estos neumáticos son los que cambia la ciudadanía en las llanteras y estos a su vez los comercializa entre los pescadores, marineros o capitanes para proteger sus lanchas cuando pegan a los muelles; sin embargo al dejar de servirles, las abandonadas a las orillas de la playa y causan criaderos de moscos.
El personal del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), continúan recolectando las llantas, mismos que fueron cortadas y acomodadas en el vehículo tipo tráiler de una empresa local, y posteriormente las enviaron hasta la ciudad de Macuspana, Tabasco, donde serán entregadas a la empresa Ecoltec, filial de la cementera Apasco, para su uso en el proceso de fabricación de material de construcción.
Genny Martín Rivero

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario