????????????????????????????????????

Retiran del ‘bache’ a choferes del Suchaa

Conflicto

Continúan arrastrando números rojos en su administración.

Durante el primer año de gestión se realizaron varias estrategias, las cuales han sido favorables para el sindicato.

El 80% de los alarifes lleva a cabo el pago puntual de sus cuotas.

También se está vigilando que los chafiretes porten su uniforme en hora laboral.

A pesar de la mala gestión que llevaron a cabo anteriores directivos, se están planteando nuevas estrategias para generar beneficios a los agremiados.

Por Antonio Gio

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), continúa arrastrando números rojos, debido a la mala administración de las directivas anteriores que “saquearon sus arcas financieras a más no poder” y por lo tanto ha resultado un tanto difícil para la actual administración rescatarla; sin embargo, han buscado todo tipo de estrategias para generar beneficios a los agremiados; aseguró Hilario Huerta Ascensión, secretario tesorero del gremio taxista.

El representante de los alarifes en Chetumal, afirmó que durante el primer año de gestión se realizaron varias estrategias que poco a poco han ido sacando del bache en el que se encuentra el sindicato, por lo que este año 2016, se mantienen buenas proyecciones y de productividad.

Agregó que de los cinco mil agremiados del Suchaa, el 80% lleva a cabo el pago puntual de sus cuotas, lo que ha beneficiado en parte la situación económica más no quiere decir que los problemas financieros aún persisten. “Hay que mencionar que también un porcentaje de estos “deudores” han buscado refinanciar sus pagos pero hay algunos que han evadido cumplir con sus responsabilidades por más de tres años”, apuntó.

Agregó que para quienes no han querido ponerse al corriente en cualquiera de las opciones de las que se han ofrecido en esta nueva etapa del Suchaa, se han implementado operativos para notificarles que pasen a las oficinas y realizar algún tipo de convenio, lo que ha sido aceptado por un buen número de alarifes.

Apuntó que esto no significa que se esté haciendo una cacería de deudores, pero comentó que estos recursos que se dejan de recuperar forman parte de los beneficios que se dejan de brindar como es el seguro médico, seguro de auto, atención a los socios fallecidos y la operatividad que implica un sindicato de este tamaño.

El entrevistado apuntó que se tendrá operativos no solo para que se detecte a los deudores, sino también para quienes no cumplan con la normatividad de la documentación y uniforme que ya ha sido reiterado, para que se tenga una buena imagen de los taxistas por parte del turismo que llega a esta parte de la entidad.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-21 1980 – History – 1/4
    7 Noviembre 2018 at 11:32 am -

    The Premier League’s wealthiest club Manchester City are agitating over the introduction of Financial Fair Play regulations due to be voted into the statute book on Thursday. Manchester City leading the fight against financial fair play