Retirarán depósitos de basura en calles: Agapito

Habrá cambios en el reglamento del servicio.

 

Por Carlos Gasca

 “Uno de los propósitos para este 2016, será el retiro de los depósitos de basura de las calles, esto como estrategia para seguir el catálogo de Pueblos Mágicos”, anuncio el alcalde Agapito Magaña Sánchez.

Aseguró que sería durante este mes, cuando se procederá al retiro de los depósitos y así obligar a los isleños a mantener los desechos en sus casas hasta que el camión recolector pase por ellos, evitando que las calles luzcan con desechos.

Mencionó que para ello se propondrá al Cabildo cambios en el reglamento de la basura y se programarán corridas de los camiones recolectores, para evitar que los desperdicios permanezcan en la vía pública.

Dijo que el propósito es que los desechos no permanezcan en la vía pública, ya que generan una mala imagen al destino turístico.

Insistió en que al ser nombrada como Pueblo Mágico existe un cambio radical y parte esto será precisamente el tema de la recolección de basura.

Señaló que actualmente existen cinco rutas y aun así, los depósitos de basura lucen siempre llenos.

Indicó que como parte del nuevo reglamento para la recolección y manejo de la basura, ya no se permitirá que existan botes de basura en las calles y quien saque sus desperdicios será acreedor a una multa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario