Revelan secretos de ‘Juanga’ y ‘El Sol’

“Luismi” canta con playback y “El Divo de Juárez” compra voces.

 

 

Por Agencias>Quequi

“Yo siempre me preguntaba por qué ensayar tanto para que en el concierto de Luis Miguel hiciéramos playback”, recuerda el integrante de un mariachi que en su trayectoria ha acompañado también a otros artistas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Edith Márquez, Estela Núñez, Aída Cuevas, Pablo Montero, Pedro Fernández y Emmanuel.

Anteriormente formaba parte del Mariachi 2000, encargado de acompañar a “El Sol” en vivo, pero al morir el trompetista y líder Cutberto Pérez, la dinámica de trabajo cambió.Ahora, con el mariachi Los Gallos de México, el intérprete de “La incondicional” apuesta por darle play a lo que se grabó en los ensayos y de vez en cuando, hacer sus propios playbacks. “Para no tener una mala calidad musical procuraba tocar con lo que grabábamos en los ensayos”, agregó el músico, aunque también lo defiende al decir que a pesar de las actuales críticas, el cantante mexicano intentaba hacer algo nuevo, a veces en la forma en que entra la banda, en cómo van vestidos o los ademanes que hacen.La diferencia. Justamente hablando de “El Divo de Juárez”, el músico, contó algunos detalles que pasaban tras bambalinas antes de su éxito de este año, donde se le vio rejuvenecido y con un mejor aspecto y voz que en épocas anteriores.“¿Cuántos años tiene sin cantar bien? Cuando hizo el video ‘Juntos’, con Rocío Dúrcal, ya estaba tronado de la garganta, eso que es en vivo está grabado en playback tanto por los músicos como por ambos cantantes.“Su jefe de grupo Rigoberto Gómez le dijo que hay un muchacho que canta igual y desde entonces ese muchacho que se llama Jaime Varela ponía la voz en vivo pero desde atrás del escenario, con un monitor, porque estaban muy sincronizados”, revela el músico.“Después tiene un lapso donde se enoja con Jaime y viene otro que le remató el trabajo (le dicen El Chícharo) pero no cantaba como él, también lo mandó a la goma y se comenzó a presentar solo.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-系列-明星針-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:34 pm -

    Aesthetic Medicine 美容醫學 @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: Aesthetic Medicine 美容醫學

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Barcelona-Arsenal
    5 Noviembre 2018 at 7:49 am -

    The centre back has been a summer transfer target for both Manchester City and Chelsea following a successful seven-year spell in Turin. But the 30-year-old has decided to remain in Serie A. Leonardo Bonucci ‘set to join’ AC Milan from Serie A rivals Juventus for £35m