Revisará bancada del PRD concesión de Aguakan en Q. Roo

Playa del Carmen

 

De cara a lo que será el próximo periodo de Sesiones en el Senado de la República, Luz María Beristain Navarrete, informó que en el transcurso de esta semana, se reunirá la bancada del PRD para preparar su agenda de trabajo.

Este periodo, comenzará el primero de septiembre, según dio a conocer la legisladora.

Destacó que uno de los temas que llevará, es el conflicto que hay en Quintana Roo, por el abasto, distribución y servicio del agua potable.

Específicamente, en lo que se refiere a la empresa Aguakan, y los manejos turbios que hubo para que se le concesionara el servicio en este municipio.

“A partir de mañana iniciaremos las reuniones, voy a exponer la temática de los conflictos relacionados con el abasto y servicio de agua potable en la mayoría de los municipios del estado, pero de manera particular en los del norte, donde participa la iniciativa privada en este proceso”, expuso.

Beristain Navarrete, sostuvo que será fundamental el tema del agua en las próximas sesiones de la Cámara Alta, pues ya preparan los del PRD una iniciativa para revertir todo intento de privatizar el servicio y consumo de agua potable, no sólo en Q. Roo, sino en todo el territorio nacional.

No hay que olvidar que en el pasado proceso electoral, la coalición conformada por el PRD y PAN, ofrecieron echar atrás el convenio del gobierno del estado con Aguakan, debido a los incrementos injustificados en el servicio del vital líquido.

 

Fernando Morcillo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario