Revolucionaré la política: Niurka

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama

“Yo vengo a revolucionar con una política de servicio, con el propósito de empoderar a la ciudadanía y para abatir el rezago social”, dijo Niurka Sáliva Benítez, candidata a presidenta municipal de Benito Juárez por el PES, en su visita a las instalaciones del periódico Quequi.

Luego de establecer que de llegar a ganar la alcaldía de Cancún, su prioridad será promover un gobierno ciudadano, para el cual propone integrar un consejo consultivo que tenga participación con voz y voto, incluso para designar algunos cargos en la administración pública, como es la Contraloría Municipal, la abanderada del PES reconoció que para lograrlo, es necesario que los ciudadanos se involucren de mayor forma en el trabajo político del Ayuntamiento.

Por lo cual, aseguró estar dispuesta a tener un gobierno cercano a las personas, donde se puedan promover acciones como “Presidenta en tu colonia”, que proporcionaría información directa sobre las inquietudes y propuestas de los colonos con el propósito de integrarlas en las propuestas de trabajo, para considerarse en la siguiente administración.

“Voy a crear en conjunto con mi equipo de trabajo, un Consejo Ciudadano, que va a tener la representación de cada sector de la sociedad, estoy hablando de la representación de todas las asociaciones civiles, de cada cámara empresarial. Una representación de los abuelitos, de las madres solteras, de la juventud, porque también tenemos que tener un Consejo Juvenil para que todos sintamos que Cancún es nuestro. Y podamos marcar que este consejo ciudadano sea quien determine el rumbo de Cancún”, aseguró.

Abundó, que este consejo ciudadano será un organismo que tenga poder para que pueda actuar ante situaciones que requieran de mayor gestión, así como de permanencia para que puedan resolverse de acuerdo a las necesidades que tenga la población, y ya nunca más sólo para un grupo de cúpula que no aporta nada a la sociedad.

“Vamos a ser un Cabildo abierto, un gobierno transparente porque es una vergüenza que nuestro municipio ocupe los primeros lugares. Este consejo va a regir la pauta y le va a exigir incluso después que ya no esté en el Ayuntamiento, a los gobiernos subsecuentes que mantengan este modelo”, precisó. Estableció que serán los ciudadanos los que propongan al Contralor municipal, para que se terminen los compadrazgos y las corruptelas.

“Yo necesito entregar cuentas claras, y hacer un saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento. Para que sea el contralor independiente del alcalde.  De mis ejes de gobierno lo principal es recuperar la seguridad  y la paz de Cancún. Combatir la corrupción, y esta va a ser una vía”, determinó.

En el caso de los servicios del Ayuntamiento, dijo estar a favor de digitalizar los servicios e instaurar el sistema de ventanilla única, que garantice que en un plazo no mayor a las 72 horas puedan completarse cualquier trámite.

Para el caso de la transparencia en las finanzas, dijo estar a favor de quitar las cajas de cobro municipal, debido a que no todos los pagos que ingresan realmente se reflejan en el presupuesto para llevar más beneficios, con lo que se eliminarían buena parte de las corruptelas.

Es por ello que consideró tanto bancos como las tiendas de conveniencia para el pago de obligaciones municipales.

En el caso de la seguridad pública, la candidata la alacaldía, Niurka Sáliva, insistió en que se instalarán cámaras, se contratarán al menos mil policías más y se invertirá en la compra de patrullas, e incluso hasta en vehículos blindados y acorazados, como el caso de un helicóptero que forma parte de su visión, para lo que estima alrededor de 900 mdp. Así como con 3 mil cámaras de vigilancia. Por lo que consideró que los diputados federales deben realmente hacer su trabajo para bajar los recursos necesarios para mejorar el tema de la seguridad para los benitojuarenses.

Niurka, dejó en claro que la situación de seguridad en Cancún es consecuencia de la falta de voluntad, de visión, de carácter, de preparación, de visión y principalmente por la ausencia de pantalones en los que gobiernan. En este punto, determinó que se requiere de la profesionalización de la policía, que sean egresados de academia, y que puedan contar con la certificación que les permita mejorar su situación social y económica. Que sea profesionalizada y que esté mejor pagada. Una policía de élite tipo Swat, que tenga a su disposición los elementos necesarios para mejorar su función y resultados.

Estableció, que todos sus compromisos está en plena disposición de cumplirlos, dado a que no tiene padrinazgos políticos que tenga que pagar una vez llegando al poder.

“Un presidente municipal es una persona que tiene que saber a dónde tiene que llevar a Cancún. El destino en los últimos años ha crecido de una manera irresponsable, desmedida, no planificada, y esta improvisación nos está llevando a este caos, y casi estamos a punto de tener una ingobernabilidad por la delincuencia. La gente vive con miedo, no podemos seguir así”, indicó.

La candidata del PES, para mantener el mayor orden, propone instalar filtros en las 6 salidas que tiene Cancún, en los cuales se puedan instalar equipos de reconocimiento facial, así como lectores huellas con archivo conectado a la Plataforma México.

 

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Niurka logra ser la primera mujer extranjera que en México, gracias a los Acuerdos de San José, logra el respaldo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se respetaran sus derechos políticos.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-隱形眼鏡-乳糖-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 5:27 pm -

    ADDICTION 奧可玹 【EYES】アイラッシュ スペシフィック FALSE EYELASHES SPECIFIC的商品介紹 ADDICTION 奧可玹,EYES,アイラッシュ スペシフィック FALSE EYELASHES SPECIFIC

  • Football Solutions Tanat Nuserbayev
    7 Noviembre 2018 at 8:25 pm -

    With the battle to finish in the top four intensifying, Sportsmail breaks down the key battles for Tottenham vs Arsenal and where the north London derby at Wembley could be won and lost. Arsenal make more errors that lead to goals while Mesut Ozil and Aaron Ramsey are better dribblers than Dele Alli and Christian Eriksen… the stats behind the huge north London derby