Rezago en pago de predial es de 300 mdp

PLAYA DEL CARMEN

 

El tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, dio a conocer que debido a que no se han cumplido las expectativas en el pago del predial, en años anteriores, existe un rezago de 300 millones de pesos.

En entrevista, destacó que de los 110 mil predios existentes, que tiene la obligación de cumplir esta obligación, el 45 por ciento tiene un adeudo.

Aclaró que estos 300 millones son parte de la propuesta de Ley de Ingresos que contempla para el 2017, 480 millones de pesos por el pago de este impuesto.

Por lo anterior, indicó que a través de la Dirección de Fiscalización y Cobranza ya iniciaron las tareas para invitar a los morosos a acercarse a la Tesorería a buscar un acuerdo.

Agregó que no se busca proceder jurídicamente, todavía, sino sensibilizarlos para que se acerquen a regularizar su situación.

Lo que sí, añadió, es que la pasada administración heredó a ésta unos 400 procesos jurídicos contra morosos, de los cuales, algunos tienen adeudos de hasta 15 y 20 años.

“Nos encontramos en proceso, nosotros damos seguimiento a esos temas, son aproximadamente 400 procesos jurídicos”, dijo, “se acercan a pagar obviamente a través de un convenio, porque muchos no tiene los recursos de primera mano para poder pagar”.

 

 

Por Fernando Morcillo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario