Rinde Pech su primer informe

Por Héctor Bello Guadarrama

José Luis Peche Várguez, senador de la República por Quintana Roo, en una conferencia de prensa, en la que aprovechó para exponer el resumen de sus actividades realizadas en lo que va de su primer año como senador, determinó que la parte Ejecutiva del Gobierno Federal sigue en el aprendizaje y no ha resuelto la incógnita de coómo cumplirle a la población, como es el caso de los medicamentos para surtir la demanda del sector de salud pública, que en el último cuatrimestre no se ha cumplido.

Asimismo, Pech Várguez justificó que en la administración general de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún estén registrando descarados actos de corrupción, pues, según, no han cambiado al personal de esta dependencia; aun cuando se están haciendo los  análisis para hacerlo, en la federación ya hubo 21 mil 727 bajas de personal en 263 diferentes oficinas de gobierno.

Retomando el tema de las medicinas, el senador por Quintana Roo justificó el hecho de que el sector salud y el reparto de medicamentos para el sector público están enfrentando los errores del aprendizaje que lleva el nuevo Gobierno Federal, ya que si bien el gobierno de AMLO decidió separar compras y distribución, por un lado sí estarían firmados los contratos, pero no ha habido solicitud de pedidos.

Pero lejos de tomar una postura de ser el representante del pueblo que no tiene las medicinas para mejorar su salud, el legislador federal justificó en su argumento que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió concentrar las compras para abatir, según, los temas de corrupción.

“Es un tema del poder Ejecutivo que mucho tiene que trabajar. Nosotros le pedimos esta semana que fuera el secretario de Hacienda, y no se le pudo esperar. Y solo se cuestionó el tema del ejercicio presupuestal… porque se está hablando de que ha habido de subejercicio. Porque en ausencia de reglas de operación, o en ausencia de de una efectividad mayor, muchas cosas no han llegado. Si es un tema grave, lamentable”, dijo.

En más información, el senador José Luis Pech, hizo referencia al señalamiento de denuncias de corrupción al interior de la Administración Local de Aduanas en el aeropuerto internacional de Cancún,  que al ser el segundo más importante en el país transitan una cantidad importante de mercancías y pasajeros procedentes del extranjero.

Las corruptelas señaladas que ocurren al interior de la administración general Aduanas que dependen del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde los mandos se apropian de las mercancías que quitan a los turistas, son cosa natural porque según no han cambiado a los responsables, dijo el senador José Luis Pech.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario