Roban identidad de solidarenses; rechazan obras en la Quinta y parque Fundadores

Playa del Carmen 

Por considerar que destruyeron una parte que le daba identidad a Playa del Carmen, el Parque Fundadores y la Quinta avenida en los trabajos de remodelación que se llevan a cabo por parte del gobierno municipal, representantes de distintos sectores se manifestaron la mañana de ayer en el lugar donde se realizan las obras. 

“En este parque se queda detenido el tiempo, el tiempo que nos trae a todos los nativos y a los primeros residentes que llegamos y que nos enamoramos de esta belleza, el parque no necesita que cambien árboles, el parque necesita que se respeten sus árboles que por años han crecido y nos han brindado vida a través del oxígeno que nos dan”. 

Señaló la presidenta de la asociación de comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda, una de las manifestantes. 

Además de ella se manifestaron Jacinto Aguilar, fundador de la ciudad, Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, Laura Patiño y Guadalupe de la Rosa, Moce Yax Cuxtal y Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; así como representantes de distintas asociaciones civiles como La Fuerza de Minerva, Fundación Yantra, Un grano de arena y también artistas como José de María y Campos. 

Entre otras cosas señalaron que no habían sido convocados a participar de este proyecto todos los sectores y nunca se dio a conocer con claridad de qué se trataba.  

No estuvieron de acuerdo con el proyecto, porque obedece a grandes urbes llenas de rascacielos, pero que rompe completamente con la identidad de este destino turístico. 

Además de que denunciaron que las obras ni siquiera las lleva a cabo una empresa local para fortalecer la economía interna, sino es una empresa de Yucatán. 

No hubo consulta pública, no se conocen los detalles, no necesitaba modernizarse de esta manera. 

“Es preocupante que estén haciendo esto en el parque icónico de la ciudad, el Fundadores, que tiene que ver con la historia de la ciudad, con su identidad, aquí alrededor vivían los primeros pobladores y nadie fue convocado, no conocemos los detalles”, comentó el cronista Raymundo Tineo. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario