Roban policías a turista

Delincuencia
Luego de que un travesti le robara su celular, le terminaron de dar baje.
Por Juan Manuel Trinidad
Cancún

Continúa la ola de atracos por parte de los agentes preventivos, ahora la víctima fue un turista norteamericano, a quien la mañana de ayer un travesti le robó su celular; al pedir auxilio a la policía municipal, estos en vez de auxiliarlo, lo esposaron y despojaron de su reloj, así como de 120 dólares. El agraviado fue rescatado por la gendarmería y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero Común, donde denunció los hechos.
El atraco por parte de elementos de la Policía Municipal, se encuentra asentado en la averiguación previa número 122/2016, donde declaró el agraviado con iniciales en su nombre y apellido G.T. de 50 años, originario de Washington, EU.
Dio a conocer que como a las 6:30 de la mañana se dirigía a al hotel Antillano donde se encuentra hospedado, cuando se le atravesó un hombre vestido de mujer quien le ofreció sus servicios, sin embargo al ignorarla porque no habla el español, ésta persona le asestó un golpe en la cabeza, le arrebató su celular y echó a correr.
Al verse despojado de su celular, pidió auxilio a patrulleros de la Policía Municipal, pero estos no le entendían y lo que hicieron fue quitarle su reloj, lo esposaron y le robaron 120 dólares que llevaba en la bermuda, y los polis después de robarle se retiraron del lugar.
Posteriormente con miedo pidió auxilio a elementos policíacos con quienes pudo hablar en inglés, y estos se identificaron como de la Policía Federal (gendamería), quienes lo llevaron ante el Ministerio Público donde declaró y estos mismos elementos le sirvieron de intérprete, asentando a lo último el agraviado “Como es posible que en Cancún, la policía te robe”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario