Roberto Borge impugnará ante la SCJN su extradición

Ciudad de México.- Una vez concedida la extradición de Roberto Borge Angulo por parte del gobierno de Panamá, donde se encuentra detenido desde junio pasado, su defensa señaló que impugnará la medida porque, subrayó, se violan las garantías fundamentales del exgobernador de Quintana Roo.

Carlos Carrillo, el abogado de Borge –acusado de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita–, adelantó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin impugnar la legalidad de la orden de extradición, para lo cual tiene 15 días a partir de ayer.

“En este momento (la SCJN) es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”, destacó en entrevista con Radio Fórmula.

“Cuando uno se enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí, es verdad, pero hay derechos de impugnar, y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo es un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer”, agregó. (Fuente: Proceso)

No hay comentarios

Deja un comentario