Rompe récord de afiliación

Puerto Morelos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el 2017 con 451 mil cotizantes, lo que representa a un millón 149 mil derechohabientes, casi el 75 % de la población quintanarroense, con lo cual se rompió un récord recaudatorio de 176 millones de pesos, lo que fortalece mucho al instituto en el tema de equipamiento médico, dio a conocer en entrevista el delegado de la dependencia en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Explicó que el 80% de esta recaudación va destinada a temas médicos y el 20% restante a las tres subdelegaciones de Cancún, Playa y Chetumal, que son los brazos del Instituto. “La afiliación ha sido creciente, del cierre del 2016 al cierre del 2017 se traen 44 mil cotizantes más; ese mismo año se dio una recaudación histórica en el IMSS Quintana Roo, porque recibimos un estímulo en ingresos, que ha sido constante durante cuatro años”, acotó el funcionario.

En el caso del módulo de Puerto Morelos, recordó que a partir de octubre del año pasado se cuenta con un doctor en el turno vespertino, lo que ha permitido que se reparta mucho mejor la demanda de consultas; “tenemos supervisiones constantes por parte de la Unidad de Medicina Familiar Número 15, de la que depende este sector, ya que siempre estamos atendiendo los temas con una visión sensible y estratégica”, agregó.

Carlos Rosado resaltó el incremento de reservas al cierre de enero, cuando se obtuvo el 99.9 histórico en la delegación de Quintana Roo, que logró recientemente el premio a la competitividad. “Consideramos que es muy importante que un Hospital General de Zona sea galardonado, pero el reto es que se logre premiar a los otros cinco hospitales”, concluyó.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario