Rompen el reglamento las construcciones

Tulum

 

En pleno centro de Tulum los dueños de casas en construcción y/o responsables de la obra impiden el libre tránsito y ponen en riesgo no solo a los automovilistas, sino principalmente a los peatones, pues desde hace varias semanas tienen obstaculizadas parcialmente las calles con arena, grava y escombro, además que no solo obstaculiza el paso, sino que han arrancado la señalización de discos de “ALTO”, justamente en el cruce de las calles calle Orión Norte con Polar Oriente.

Los responsables de obras que al menos son más de una veintena en pleno centro de la localidad, lejos de advertir adecuadamente sobre la existencia de excavaciones y materiales acumulados, han optado incluso por provocar riesgos que significan un peligro, como el retirar señalamientos tal y como hicieron en la calle Orión Norte con Polar Oriente.

A decir de vecinos del lugar el retiro del señalamiento de “ALTO” con disco fijo sobre la calle Orión Norte con Polar Oriente, significa hoy día un riesgo para accidentes viales o de tránsito, además de otros perjuicios causados por tal motivo a la ciudadanía.

Vecinos de estas construcciones en pleno centro de Tulum, solicitan a la Dirección de Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano vigilar que las aceras, calles y demás vías públicas o lugares de tránsito para peatones y vehículos estén siempre expeditos para la circulación.

Por la situación que impera en la calle Orión Norte con Polar Oriente, piden a los mandos de dicha corporación policiaca, incluso a la Dirección de Desarrollo Urbano, que intervengan en todos los casos en que se realicen obras y trabajos que alteren o impidan el libre tránsito con el fin de evitar accidentes viales, obstrucciones a la circulación, la ocupación indebida de la vía pública e invasiones al correspondiente derecho de vía.

“Es urgente que se verifique que los encargados de ejecutar dichas obras o trabajos cumplen con las autorizaciones, permisos y licencias municipales correspondientes, o en caso cuando menos coloquen las señales de tránsito y dispositivos de seguridad vial que sean necesarios y la de advertir adecuadamente sobre la existencia de estos riesgo”, comentaron los agraviados. (Por Francisco Canul > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario