Rompen ventana de la tienda Nintendo NY durante las protestas en Estados Unidos

Agencia

En los últimos días, varios ciudadanos de Estados Unidos han salido a las calles a protestar como apoyo al movimiento Black Lives Matter. De manera inesperada, este movimiento social terminó involucrando a los videojuegos, puesto que, varias de las protestas han sido pacíficas, en una de ellas rompieron la ventana de la tienda Nintendo NY.

Lo anterior sucedió ayer por la tarde en Nueva York, uno de los estados donde las protestas han sido más intensas. Por el momento, se desconoce exactamente cómo fue que se rompió este vidrio o quién fue el responsable de hacerlo.

Algo que llama la atención es que la situación nos dejó con una pintoresca postal en la que podemos ver a un par de policías protegiendo la ventana rota del Rockefeller Center. Lo curioso es que justo frente a ellos se encuentra un peluche de Mario que está tirado en el piso junto a cristales rotos, ¿cómo habrá llegado ahí?

Puedes ver la imagen a continuación

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Cabe mencionar que muchos jugadores han aprovechado para hacer chsites y bromas al respecto. Por ejemplo, hay quienes musicalizaron la foto con el tema de Game Over de Super Mario Bros. Otros la editaron para que parezca la pantalla de fin de partida de Grand Theft Auto

¿QUÉ ES NINTENDO NY?

En caso de que no lo sepas, Nintendo NY es una de las tiendas de Nintendo más importantes en todo el mundo occidental.

Se trata de un comercio en el que los consumidores pueden encontrar juegos y consolas de Nintendo, pero no sólo eso. Lo que pasa es que aquí también hay mercancía de emblemáticas franquicias como Super Mario Bros.The Legend of Zelda y Pikmin.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario