Rotundo no a mototaxis en Villas del Sol

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, dejó en claro que no se otorgarán permisos para el servicio de mototaxi en Villas del Sol.

Luego de que una veintena de estos vehículos saliera el fin de semana a dar el servicio, y tras el operativo donde fueron asegurados seis, manifestó que continuarán, haciéndolo, pero de manera sorpresiva para no alertarlo y causen desmanes como fue el domingo.

“Siguen operando, pero por secrecía, por la situación de ayer domingo, estamos organizando y en cualquier momento haremos el operativo. Pero todo en orden y calma”, declaró.

El domingo que se llevó a cabo el operativo, fueron un total de seis mototaxis los asegurados y están a la espera de que llegue la gente a reclamarlos, para saber quién está detrás de este movimiento.

El funcionario estatal dijo que hasta ahora ningún sindicato se ha adjudicado el servicio y recordó que cuando se habilitó el servicio en Puerto Aventuras, los sindicatos beneficiados firmaron en el acuerdo que no se daría el servicio en Playa del Carmen.

“Van a tener que pagar los daños, ya se interpusieron las denuncias y ese es el costo de una operación ilegal, que no existe, sobre todo por seguridad de la ciudadanía, son vehículos no asegurados y es la preocupación del gobernador Carlos Joaquín, son vehículos compactos y avenidas muy transitadas por transporte urbano y público, y un golpe a esos vehículos con niños sería grave, y por eso estamos preocupados y nos dimos a la tarea de detener a todos, pero sólo se pudo seis”.

Observó que para que una aseguradora les dé cobertura, exige los permisos estatales y al no contar con ellos, no habrá esta póliza por lo que alertó a la ciudadanía para no usarlos, toda vez que si hay un accidente puede ocurrir lo mismo que en Cancún, donde a la fecha algunos disputan el cobro de hospitalización luego de sufrir accidentes en este tipo de transporte irregular.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario