Considera Mauricio Sulaimán que la pelea llegaría en muy buen momento.

Round 12 Por Mauricio Sulaimán

Por Mauricio Sulaimán

(Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán)

contact@wbcboxing.com

 

Grandes emociones

vividas en Letonia

 

Me encuentro en Riga, Letonia, y todavía me siento emocionado tras el gran evento del sábado pasado en la “Arena Riga”, donde Alexandr Usyk destronó al héroe local Mairis Briedis. Es, sin lugar a dudas, la mejor pelea de campeonato de peso Crucero en toda la historia de la división.

La cartelera fue organizada por “World Boxing Super Series” (WBSS), con una producción extraordinaria. La Arena, de clase mundial, lució abarrotada y la atmósfera fue electrizante durante las 12 rondas.

Usyk ganó por decisión mayoritaria con puntuaciones de 114-114 y 115-113 dos veces. Los jueces usaron auriculares de reducción de ruido, la cual es una iniciativa del CMB/WBC para maximizar la capacidad de concentración y limitar la influencia que el ruido ambiental  pueda tener en el subconsciente de un juez durante la pelea. Ésta fue una de las multitudes más ruidosas que jamás haya escuchado.

También fue implementado el sistema de “Reproducción Instantánea” a través de la producción del WBSS; no obstante, no se requirió, ya que fue un combate extremadamente limpio, que sólo tuvo 3 “abrazos” durante toda la pelea.

Esta contienda me hizo valorar aún más a nuestro deporte y su alcance global.

Somos el Consejo “MUNDIAL” de Boxeo y tenemos presencia en 166 países afiliados. Tuve la dicha de ver un encuentro entre peleadores élite en Letonia, con un letón y un ucraniano.

Fue asombroso ver a nuestro nuevo protocolo en acción con los boxeadores intercambiando banderas de sus países y de BoxVal (Boxeo con Valores) en medio del ring.

Usyk ahora está en la gran final por el trofeo “Muhammad Alí” y también disputará el Cinturón de Diamantes del CMB/WBC.

Volaré a Sochi, ya que fui invitado a formar parte de un Foro Internacional de Boxeo.

Gracias, doy la bienvenida a cualquier comentario, idea o sugerencia en contact@wbcboxing.com

No hay comentarios

Deja un comentario