Mexico, Distrito Federal a 19 de Mayo del 2009 Oficinas CMB Conferencia para anunciar las proximas peleas del CMB (Foto: Andres Hernandez/JAM MEDIA)

Round 12 Por Mauricio Sulaimán

Propuestas presentadas

y resultados obtenidos

 

Al continuar detallando el estado que presenta el informe trimestral del WBC (CMB) que indica los movimientos realizados en cada división, respecto a las decisiones acordadas en nuestra última convención celebrada en octubre de 2017, estos son los resultados obtenidos.

 

SUPERMEDIO: El campeón David Benavidez peleará una revancha contra Ronald Gavril. El número 3, Avni Yildirim está programado para pelear contra el cuarto clasificado, Chris Eubank Jr.

Callum Smith conquistó el Cinturón Diamante del CMB. Tanto Smith como Yildirim decidieron participar en el Torneo WBSS y el WBC aceptó apoyar dicho torneo. El estado de la división se abordará al finalizar el torneo y el ganador será considerador retador obligatorio.

Chris Eubank Jr. derrotó a Avni Yildirim por nocaut técnico el 7 de octubre de 2017 y ganó su pelea de eliminación en el WBSS.

Juergen Braehmer derrotó a Rob Brant por decisión unánime el 27 de octubre de 2017 y ganó su pelea eliminatoria en el WBSS.

Benavidez derrotó a Ronald Gavril por decisión unánime el 17 de febrero en Nevada, en una defensa voluntaria.

Callum Smith derrotó a Niekey Holzken por decisión unánime en 12 rounds por el Cinturón Diamante el 24 de febrero en Alemania.

Azizbek Abdugofurov y Renold Quinlan se enfrentarán por el cinturón Plata vacante el próximo 5 de mayo, en Uzbekistán.

 

MEDIO : La Junta de Gobernadores del WBC ordenó una revancha directa entre el campeón Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez. El contendiente obligatorio, Jermall Charlo, peleará contra el retador disponible estando en disputa el campeonato interino del WBC.

Saúl Álvarez se retiró oficialmente de la pelea contra Golovkin, debido a los resultados adversos en sus pruebas antidoping.

Jermall Charlo derrotó a Hugo Centeno por nocaut técnico en el segundo asalto y ganó el título interino, el 21 de abril.

El campeón del WBC, Golovkin realizará una defensa voluntaria el 5 de mayo contra Vanes Martirosyan.

El WBC apoyará la pelea Golovkin Vs. Álvarez, en caso de que se reprograme, tras la pelea voluntaria del 5 de mayo. El ganador deberá realizar una defensa obligatoria de la división.

 

SUPERWELTER: El campeón Jermell Charlo tiene programada hacer una defensa obligatoria el 14 de octubre contra Erickson Lubin. El ganador de la pelea semifinal entre el número 4 clasificado Maciej Sulecki y el clasificado número 5 Jack Culcay, enfrentará al número 3 Vanes Martirosyan en una pelea eliminatoria final.

Jermell Charlo derrotó a Erickson Lubin por nocaut en el primer round el 14 de octubre de 2017, en una defensa obligatoria.

Maciej Sulecki derrotó a Jack Culcay por decisión dividida el 21 de octubre de 2017 y ganó la eliminación semifinal.

Maciej Sulecki Vs. Vanes Martirosyan en eliminatoria final. Sulecki decidió pelear por el título de otra organización.

Kell Brook derrotó a Sergey Rabchenko por nocaut en dos asaltos y ganó el título vacante Plata el 3 de marzo.

Jermell Charlo contra Austin Trout, el 9 de junio en California.

 

WELTER: El campeón Keith Thurman, quien se está recuperando de una lesión, regresará al ring en enero. El retador obligatorio Shawn Porter tiene programado pelear contra Adrián Granados el 4 de noviembre por el título Plata del WBC.

Shawn Porter derrotó a Adrián Granados por decisión unánime el 4 de noviembre de 2017 y ganó el título vacante Plata.

Thurman regresará en una defensa voluntaria en abril.

Shawn Porter es el retador obligatorio.

Víctor Ortiz derrotó a Devon Alexander por decisión mayoritaria en 12 episodios, en una pelea eliminatoria el 17 de febrero en Las Vegas.

Danny García derrotó a Brandon Ríos por nocaut técnico en el noveno asalto, en una eliminatoria final para determinar al segundo mandatario, el 17 de febrero en Las Vegas.

Qudratillo Abdukakhorov derrotó a Laszlo Toth por decisión unánime el 17 de marzo en Malasia y ganó el título vacante Plata.

Jessie Vargas y Adrien Broner protagonizaron una pelea eliminatoria el 21 de abril en Nueva York.

Abril. Keith Thurman renunció a su título WBC. Thurman tendrá derecho a pelear por el título del WBC una vez que se haya recuperado completamente.

El WBC ha ordenado a Shawn Porter enfrentar a Danny García por el título mundial del WBC.

 

SUPER LIGERO: Si el campeón Terence Crawford deja vacante el título, el contendiente número uno, Amir Imam peleará contra el clasificado número 3, José Carlos Ramírez por el título vacante.

El clasificado número 2, Regis Prograis peleará contra el clasificado número 4, Viktor Postol por el título interino y luego ambos ganadores se enfrentarán con una división de bolsa del 50-50.

Josh Taylor derrotó a Miguel Vázquez por nocaut en el noveno round el 11 de noviembre de 2017 defendiendo su título de campeón Plata.

Amir Imam Vs. Carlos Ramírez. El 17 de marzo en Nueva York por el cinturón vacante. Ramírez se impuso por decisión unánime en 12 episodios.

Regis Prograis derrotó a Julius Indongo por nocaut técnico en el segundo round y ganó el título interino el 9 de marzo.

Josh Taylor derrotó a Winston Campos por nocaut técnico en el tercer round, en una defensa de su título Plata, el 3 de marzo en Glasgow.

José Carlos Ramírez Vs. Regis Prograis por el título absoluto, la subasta se llevará a cabo el 4 de mayo con una división de porcentajes de 50-50.

(Continuará).

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario