Mexico, Distrito Federal a 19 de Mayo del 2009 Oficinas CMB Conferencia para anunciar las proximas peleas del CMB (Foto: Andres Hernandez/JAM MEDIA)

Round 12 Por Mauricio Sulaimán

Por Mauricio Sulaimán

(Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán)

contact@wbcboxing.com

 

Se avecina un ‘agarrón’

entre dos reyes gigantes

 

Estoy dejando crecer mi bigote por primera vez en toda mi vida, realizo esta acción en torno a la campaña “Movember” y al mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de próstata. Todos debemos dar un paso al frente y asegurarnos de que tomemos la prevención como una norma y nos efectuemos chequeos médicos regularmente. El cáncer es nuestro enemigo, pero si se detecta a tiempo se puede combatir y derrotar.

¡Qué declaración tan imponente de nuestro orgulloso campeón de peso Completo, Deontay Wilder! Mientras unos pocos eligen criticar y cuestionar a Stiverne, yo reconozco la labor de Wilder. Él lució atlético, fuerte y rápido. No he visto a un peso Completo lanzar un golpe con tal nitidez y precisión desde Larry Holmes.

Stiverne estaba midiendo perfectamente los golpes y estaba moviendo la cabeza muy bien, esperando el momento adecuado para contragolpear; sin embargo, llegó la bomba, una mano derecha que conectó directamente en su mentón pasando por enmedio de los guantes. Wilder gritó “¡Levántate!”, me hizo recordar a Muhammad Alí. Pero Wilder gritó con tanta furia que entendí que no era parte del espectáculo, fue real. Stiverne se levantó y cayó una y otra vez. ¡Nocaut en la primera ronda, como en los viejos tiempos de Mike Tyson!

El sábado pasado vi a tres legendarios boxeadores, miembros del Salón de la Fama (Alí, Holmes y Tyson), todo en uno. La división de peso Completo ha vuelto.

Todo está listo para organizar Wilder Vs. Joshua. Wilder me dijo específicamente que quiere que su siguiente pelea sea contra Joshua, él le pidió al WBC que hiciéramos lo necesario para apoyar la realización de este mega combate. Ahora todo depende de los promotores, mánagers y cadenas de televisión. Ambos peleadores lo quieren, el mundo lo quiere, el boxeo lo necesita.

Fue muy especial ver a Don King aparecer en la conferencia de prensa de esta pelea. Su magia sigue allí, él hizo lo que sabe y ofreció una tarde entretenida. Fue genial haber estado allí en persona para vivir este momento, ya que él no había estado activo en los últimos años y verlo en acción a su corta edad de 86 fue un magnífico regalo para todos los presentes en Nueva York.

 

He leído una vez más que existe un movimiento tratando de dañar al boxeo femenino promoviendo peleas con 12 rounds de 3 minutos en lugar de los 10 episodios. Es vergonzoso ver a gente querer generar polémica a través de temas tan delicados. No hay nada más sagrado que la seguridad de los boxeadores y el WBC ha realizado una sólida investigación médica que explica por qué hay diferentes reglas para las mujeres en la mayoría de los deportes, sino es que en todos, incluido el boxeo.

Cualquier persona que apoye peleas de 3 minutos y 12  rounds podría terminar explicando sus acciones después de que ocurra un accidente fatal y esa persona tendrá que vivir con esa culpa para siempre.

El Programa de Boxeo Limpio (CBP, por sus siglas en inglés) del WBC sigue progresando. El WBC ha creado un comité de nutrición, el cual será un complemento muy sólido para el CBP, proporcionando una gran ayuda a los combatientes y sus campamentos.

Esta semana habrá varios anuncios en torno a algunos de los casos que se han tratado dentro del Programa de Boxeo Limpio.

 

Realmente disfruté viendo la pelea entre Porter y Granados. Porter ganó el cinturón Welter Plata del WBC y ratificó su condición de retador obligatorio en la división. Granados es un peleador duro, su récord puede confundirnos un poco, tiene un gran corazón y realmente puede boxear. Porter se lastimó la mano izquierda y fue dramático verlo tratando de llegar al final de la pelea durante los últimos 2 episodios. Estos dos guerreros dieron una lección de deportividad y hermandad durante el proceso previo a la pelea. Pero cuando sonó la campana, lo dieron todo en un combate muy emocionante.

 

El campeón de peso Gallo del WBC (Luis Nery) sobrevivió a una caída fulminante en Tijuana y ganó por TKO en el sexto round. Ahora está en fila para pelear la revancha obligatoria contra el ex campeón Shinsuke Yamanaka de Japón.

Gracias, doy la bienvenida a cualquier comentario, idea o sugerencia en contact@wbcboxing.com

No hay comentarios

Deja un comentario