Rusia, dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita

 

Buscan que los líderes regionales de Oriente Próximo mantengan buenas relaciones.

Por Agencias

MOSCÚ

Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países después de que las autoridades de Riad ejecutaran al clérigo y dirigente chií, Nimr Baqir al Nimr, dijo ayer un portavoz de la cancillería rusa.

“Siempre nos hemos manifestado por el acercamiento entre Teherán y Riad. Nosotros podríamos jugar un papel mediador, si las dos partes lo necesitan. Lo haríamos con gran placer”, declaró el alto diplomático a las agencias rusas.

Moscú, agregó, otorga una gran importancia a que los dos líderes regionales de Oriente Próximo mantengan buenas relaciones, por el papel que desempeñan en los mercados del petróleo y en distintos foros internacionales, como el encargado de negociar una solución pacífica al conflicto de Siria.

“Nos habíamos alegrado de que Irán y Arabia Saudita empezaran a trabajar juntos en el grupo internacional de apoyo a Siria. Gracias a nuestros esfuerzos y de los estadunidenses se pudo crear ese mecanismo. Esperamos que siga funcionando”, recalcó el portavoz de la diplomacia rusa.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Under-17 – Anzor Mekvabishvili
    21 Noviembre 2018 at 1:09 am -

    The Old Trafford boss was straight back to work on Sunday morning at Carrington, less than 24 hours after United’s routine win over Reading, as he prepared his side for Tuesday’s clash with Hull. Manchester United manager Jose Mourinho back at Carrington for a ‘working Sunday’ after FA Cup win