Saca ventaja Perla a ‘Gina’

Cozumel. En la víspera de este lunes, la candidata de la alianza UNE (PAN-PRD) se adelantaba por una nariz en el conteo rápido, aunque ni la panista Perla Tun, ni la priista “Gina” Ruiz, salieron a festejar su triunfo.

Después de una intensa jornada electoral pasada por agua, y donde hubieron pequeños incidentes en algunas casillas, sobre todo por al demora en la apertura, al parecer, la oposición estaba arriba de la preferencia electoral, según se pudo constatar en las cartulinas de los resultados preliminares.

Sin embargo, la contienda no estaba totalmente perdida para los priistas, y decidieron espera los resultados que se obtengan el próximo miércoles.

Por su parte, los panistas cozumeleños aseguraron que habría ganado Carlos Joaquín, Perla Tun y Gabriela Angulo, de la coalición UNE.

En tanto, el cierre de las casillas inició de manera puntual a las 18:00 horas y en el seccional 203 de la colonia San Miguel se cerraron las puertas aún con gente formada en la fila, quienes cumplieron con su voto y posteriormente se comenzó con el computo de las boletas, para posteriormente llevar los paquetes electorales hasta las instalaciones del Distrito 11 del Ieqroo donde quedaran bajo resguardo hasta el próximo miércoles que se abran los paquetes para hacer el conteo.

Cabe destacar, que en la isla el proceso electoral transcurrió en calma y únicamente se detuvieron a algunas personas que circulaban a bordo de vehículos sin placas y que rondaban en las cercanías de las casillas, por lo que después de corroborar su estatus eran dejados en libertad.

Al cierre de las casillas, hubo un pequeño disturbio en la casilla 193 ubicada en la 65 bis con calle 6 de la colonia Emiliano Zapata, cuando se les informó que los paquetes electorales serían trasladados en el vehículo particular, pero después de conocer que estaba aprobado por el Ieqroo se calmaron.

De igual manera se reportó que en la casilla 203 de la colonia San Miguel, había gente sospechosa por lo que varias patrullas con elementos de la policía llegaron al lugar; sin embargo, no hubo nada extraordinario.

Los paquetes electorales comenzaron a llegar a las instalaciones del Ieqroo a las 9:45 de la noche recibiéndose la 198 que se ubicó en las instalaciones de Correos en el centro de la isla.

Hasta las 10:30 de la noche del domingo, ninguno de los candidatos a presidentes municipales, ni diputación local, habían realizado pronunciamiento alguno sobre un posible triunfo o derrota, lo que habla de un proceso muy cerrado.

Por Luis Roel Itzá y Genny Martin

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario