Sácale jugo a la cuarentena; este tiempo de confinamiento puede ser una buena oportunidad para estudiar un curso online

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Aun con el semáforo en naranja en el norte de Quintana Roo, hay muchas actividades que todavía no se pueden realizar, por lo que algunos todavía estaremos en casa. Sácale provecho a tu tiempo, en la web hay infinidad de cursos gratuitos y de pago, en los que podrás aprender lo que tu quieras, desde internet, hasta diseño y carpintería, lo único que tienes que hacer es decidir, y ya que tienes eso, en Nice! realizamos una lista de tips para sacarle jugo a las clases online y que no te quedes en el intento.  

Agenda tiempo todos los días para estudiar: Es recomendable que el tiempo de estudio sea a la misma hora todos los días para poder establecer una rutina diaria y, trata de planificar la semana completa.  Se aprende más rápido cuando el tiempo de estudio se hace parte de la rutina diaria. 

Asegúrate de contar con un espacio cómodo: Debe ser un lugar apartado, que permita cierta privacidad y facilite la concentración.  

Trata de eliminar distracciones: Las distracciones pueden ser muchas y dependen de la personalidad de cada uno. Sin embargo, una de las principales distracciones es el teléfono celular; es recomendable apagar el teléfono o silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración cada vez que aparece un mensaje. 

Toma descansos de forma frecuente: La mente necesita descansar, y para ello es recomendable tomar descansos cortos entre los bloques de estudio. Se recomiendan que sean cada 60 minutos y pueden ser: prepararte un té, jugar con tu mascota, o hacer algún quehacer breve en la casa antes de regresar a estudiar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta